Noticias

La Secretaria de Gobierno del Municipio de Palpalá, Malena Amerise, realizó declaraciones acerca del conflicto suscitado frente al estado ilegal en el que operan las empresas Nortelevisa S. A. y Telesistema S.R.L, en la ciudad.

“Desde el año 2009, estas empresas que responden a Eduardo Cammuso, funcionan de manera absolutamente irregular, ya que en su momento presentaron un documento apócrifo al COMFER, en base a una Ordenanza que posteriormente sería vetada, y por lo tanto ya no existe”, señaló.

Consultada por la deuda que estas empresas mantienen con el municipio, manifestó que ni Canal 2 ni Fiberway, “nunca realizaron el pago de impuestos por comercialización, y el dinero que este grupo empresario se abstiene de abonar asciende a más de 5 millones de pesos. Estos fondos pertenecen a la comunidad, ya que se traducen en mejoras para la ciudad. Sin dudas, es una situación que perjudica a los vecinos”.

Por ultimo, aclaró que “al detectar esta situación de ilegalidad, se realizó la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Faltas, para el cese de funcionamiento de la empresa en la ciudad. Estamos convencidos de la decisión municipal, ya que se impulsó una medida de regularización y ordenamiento en Palpalá, en donde todas las empresas y comercios, sin excepción, abonan su impuesto, y esta empresa jamás lo hizo”, remató.

“Así se determinó, mediante sentencia definitiva, por el litigio “Castro Zapata, Eladio y otros”. El fallo fue comunicado por el Intendente Palomares, en una importante asamblea”.

El intendente de Palpalá, doctor Pablo Palomares, concretó una reunión con los ex trabajadores de Zapla, para dar a conocer la sentencia definitiva del litigio “Castro Zapata, Eladio y otros”, en los que resultaron favorecidos con el cobro del subsidio ATN del año 1993.
El encuentro se llevó a cabo en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, y contó con gran concurrencia.
“Hoy dimos a conocer la sentencia definitiva del caso, en una reunión con gran convocatoria. Fue un largo proceso, que finalmente falló a favor de los ex trabajadores de Zapla, y esto no es menor, ya que implica el reconocimiento de los derechos propios”. expresó el jefe comunal.
Así mismo agregó “el cobró del subsidio les corresponde a todos los que figuran en el expediente, es decir, aquellos que declararon el retiro voluntario, y los que hayan quedado desempleados entre los años 93 y 96. Estas personas figurarán en una planilla, que será elaborada por un perito contable designado para determinar cuál es el monto que le corresponde a cada uno, según el caso. Una vez que esto se establezca será comunicado”.
Por otra parte, se informó que los familiares de ex trabajadores, que al día de la fecha han fallecido y figuran en la lista, podrán cobrar el subsidio “esto es muy importante, ya que se reconoce el derecho al sucesor, de que si el beneficiario no se encuentra con vida, puedan cobrarlo sus herederos”, acotó Palomares.

 

La Secretaria de Gobierno del Municipio de Palpalá, realizó contundentes declaraciones, acerca del conflicto suscitado, por el estado ilegal con que opera la empresa en la ciudad de Palpalá.
En tal sentido, Amerise sostuvo que “desde el año 2009 la empresa Nortelevisa S. A. y Telesistema S.R.L, propiedad del empresario Eduardo Cammuso, funciona de manera totalmente irregular, ya que en su momento presentaron un documento apócrifo al COMFER, en base a una Ordenanza que posteriormente fue vetada, y que ya no existe”.
Asimismo afirmo que “la empresa nunca realizó pago de impuestos por comercialización, en el ejido municipal palpaleño”.
Aclarando además que “al detectar esta situación, se realizó la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Faltas, para el cese de funcionamiento de la empresa en la ciudad. Estamos convencidos de la decisión municipal, ya que la comuna impulsó una medida de regularización y ordenamiento en Palpalá, en donde todas las empresas y comercios, sin excepción, abonan su impuesto de comercialización respectivo. Esta empresa jamás lo hizo”.
Finalizando, remarcó que “el dinero que la empresa se abstiene de abonar al municipio, asciende a un total de 5 millones de pesos; los cuales todos corresponden a fondos de la comunidad, ya que se tratan de impuestos, de los cuales se obtiene fondos para la realización de obras públicas en la ciudad. Una situación que sigue perjudicando a los vecinos”.

Acompañados por las concejales Roxana García y Noemí Chauque, entregaron juguetes a los niños de los diversos sectores del nosocomio.

Los niños de las salas de pediatría, maternidad y guardia, del Hospital Wenceslao Gallardo de la ciudad de Palpalá, recibieron una grata sorpresa, con la visita de los Reyes Magos, acompañados por las concejales Roxana García y Noemí Chauque, quienes además, les obsequiaron juguetes para completar la emocionante visita. 

“Con el objetivo de llevar un poco de alegría a los niños que están internados, a los recién nacidos, y a los esperan ser atendidos en guardia, surgió esta linda iniciativa, en coordinación con su director, el Dr. Jorge Camacho”, expresó la concejal García, quien además destacó la buena predisposición que existe de ambas partes.

Por su parte, la edil Chauque, manifestó que no será la primera ni ultima vez de esta iniciativa.

Las personas se encuentran alojadas en el CIC de Canal de Beagle y reciben atención alimentaria, sanitaria y de ropa y calzado.

En un trabajo conjunto entre Provincia y el municipio de Palpalá con todas sus áreas, se ejecutan acciones de asistencia en ropa, calzados y necesidades primarias destinadas a las familias que fueron afectadas por el temporal y se encuentran asistidas en el Centro de Integración Comunitaria del Barrio Canal de Beagle. En este sentido, la concejal Roxana García, explico que están asistiendo junto a la edil Noemí Chauque, a las familias que fueron evacuadas por el fuerte temporal del martes. Destaco que tanto desde el Concejo Deliberante como desde el Gobierno Municipal se realiza una acción coordinada dirigida a realizar una efectiva asistencia y contención a todas las familias que sufrieron pérdidas materiales totales ante las intensas lluvias. También agradeció la amplia colaboración que tiene la población de Palpalá ante esta crítica situación que atraviesan las familias afectadas.

 

Las ediles Chauque y García entregaron colchones al nosocomio local, que serán destinados al sector de pediatría. Dichos insumos permitirán brindar un mejor servicio y atención a la comunidad.

Las ediles del bloque Radical, Noemí Chauque y Roxana García, en el día de la fecha realizaron un importante donativo de colchones, al Hospital Wenceslao Gallardo.

Se tratan de insumos, requeridos por el nosocomio, y para los cuales se trabajó de manera conjunta para la consecución de los mismos.

Al respecto, la concejal Noemí Chauque, expresó “desde el legislativo colaboramos siempre con nuestro hospital, para ello trabajamos mancomunadamente con su director y el Intendente Palomares. Queremos dar solución a todas sus necesidades, es por eso que desde nuestro bloque vamos a seguir gestionando recursos”.     

Por su parte, la edil Roxana García, manifestó “fuimos a conocer el área de pediatría, sector a donde se destinarán estas donaciones, y que vendrán a complementar las mejorías y reacondicionamientos que ya se realizaron en el lugar. Estamos contentos de colaborar siempre con nuestro hospital”.  

Finalizando, el Director del Hospital Wenceslao Gallardo, Dr. Jorge Camacho, destacó la buena disposición de los concejales, para dar solución a las necesidades del nosocomio “nosotros les planteamos cuales eran nuestras necesidades, y ellos respondieron de manera inmediata con estos donativos. Siempre están atentos a  nuestros requerimientos. Me pone muy contento porque con ellos podremos brindar un mejor servicio y atención a la comunidad”.

Página 1 de 4

No hay eventos en el calendario
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28